Resumen Corporativo

Baxter International Inc. provee un amplio portafolio de productos renales y hospitalarios esenciales, que incluyen diálisis en el hogar y en centros; soluciones intravenosas estériles; dispositivos y sistemas de infusión; nutrición parenteral; productos de cirugía avanzada y anestesia; y automatización, software y servicios farmacéuticos. El impacto global de la empresa y la naturaleza crítica de sus productos y servicios tienen un rol clave en la ampliación del acceso al cuidado de la salud en países emergentes y desarrollados. Los 50.000 empleados de Baxter de todo el mundo recurren al importante legado de la empresa en innovaciones médicas para avanzar hacia la siguiente generación de descubrimientos del cuidado de la salud que permiten la atención a los pacientes.

Baxter Colombia

BAXTER S.A. 60 AÑOS INFUNDIENDO VIDA EN COLOMBIA

El 7 de julio de 1956, hace 61 años, Baxter llegó a Colombia con la misión de salvar y sostener vidas. Desde entonces y hasta hoy este objetivo se ha mantenido intacto y enmarca todo el quehacer de la corporación.

Colombia fue la primera filial de manufactura que la compañía de origen estadounidense Baxter Internacional Inc., abrió en el mundo por fuera de Norteamérica.

En aquel 1956, Baxter Colombia inició su trabajo en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca donde construyó y puso en funcionamiento una planta de producción que comenzó fabricando soluciones intravenosas y empleando apenas 9 personas. 61 años después, la compañía se erige como una de las más importantes del país aportando a mejorar la salud de los colombianos con un amplio portafolio de productos para el tratamiento de condiciones médicas complejas y generando empleo a alrededor de 1800 personas de todo el país.

Colombia es muy importante para Baxter. El país es actualmente el centro de operaciones de la empresa para la región Latinoamérica sur de la que hacen parte además de Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay.

Cada año la planta de Cali produce 25 millones de dispositivos médicos y 120 millones de soluciones intravenosas y hemoconcentrados. De lo fabricado anualmente, el 30 por ciento se exporta a Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe.

Por el crecimiento sostenido y el talento nacional es que en los últimos 5 años la producción de la planta ha logrado un crecimiento del 26 por ciento.

Uno de los hitos durante estos 60 años de presencia de Baxter en el país ha sido la puesta en funcionamiento las clínicas renales RTS. Nacen en 1996, en un momento difícil para la economía colombiana, donde la corporación una vez más ratificó su compromiso y esperanza con Colombia y decide invertir millonarios recursos en este proyecto.

En los 20 años de RTS, se ha logrado consolidar una red para el servicio médico y el tratamiento renal con 50 clínicas dotadas con alta tecnología al servicio de los pacientes con enfermedades en sus riñones y que hacen presencia en todo el territorio nacional. Allí se atienden a más de 9.000 colombianos que requieren tratamiento de diálisis.

Hoy Baxter le sigue apostando a Colombia. A lo largo de estos años, ha ofrecido soluciones de salud costo-efectivas, especialmente enfocadas a las terapias más críticas para beneficio de médicos, pacientes, instituciones de salud y ayudando con efectividad al desarrollo y calidad del sistema de salud colombiano en general. Una muestra de que se pueden fabricar dispositivos médicos y soluciones intravenosas de la más alta calidad, generando valor económico para Colombia, de manera responsable con los trabajadores y con el medio ambiente; y lo más importante salvando y sosteniendo vidas de miles de pacientes. 60 años que marcan una empresa que le genera valor al país.

Política de Calidad

Estamos comprometidos en proveer productos, terapias y servicios con los más altos estándares, garantizando la efectividad del Sistema de Calidad mediante:

  • El establecimiento de acuerdos de mutuo beneficio con nuestros clientes.
  • Logrando esos acuerdos y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Cumpliendo las regulaciones locales y corporativas.
  • Y llevando a cabo la mejora continua de los procesos organizacionales, con la participación activa y permanente de todos los empleados.

Objetivos de Calidad

  • Garantizar la satisfacción y lealtad de nuestros clientes y usuarios.
  • Garantizar la calidad de los productos, terapias y servicios.
  • Promover y asegurar el mejoramiento continuo de los procesos
  • Garantizar el desarrollo y satisfacción de los empleados.
  • Asegurar el cumplimiento de la normatividad legal.