Misión y Prioridades

Acerca de Nosotros

The Baxter Intl. Foundation, el brazo filantrópico de Baxter International Inc., ayuda a las organizaciones a incrementar el acceso al cuidado de salud en los Estados Unidos y en todo el mundo. La fundación, creada en 1981, empezó a enfocarse exclusivamente en incrementar el acceso al cuidado de salud a partir del 2002, particularmente para las personas discapacitadas y desprotegidas, dentro y en los alrededores de las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Baxter.

En cada uno de estos esfuerzos, el objetivo fundamental de la fundación es crear un impacto positivo y duradero en el sistema sanitario y en la salud de diferentes comunidades en todo el mundo.

La combinación de una limitada inversión gubernamental en salud, el creciente número de personas sin seguro social o con seguros insuficientes, los desastres tanto naturales como los creados por el hombre, dan por resultado el aumento en la necesidad de servicios de salud en todo el mundo. Asimismo, numerosas organizaciones sin fines de lucro trabajan con limitaciones de presupuesto y de personal, y con gran esfuerzo tratan de cubrir las necesidades a las que se enfrentan diariamente.

Programa de Becas

A través de su Programa de donaciones Baxter patrocina programas o proyectos que mejoran el acceso, la calidad y la rentabilidad de los servicios directos para el cuidado de la salud.

Centrada en estas prioridades, la Fundación otorga donativos a proyectos encaminados a facilitar el acceso directo a los servicios de salud para las poblaciones en desventaja o desprotegidas, dentro y cerca de las comunidades en las que viven y trabajan un número significativo de empleados de Baxter a nivel mundial.

Servicios de Salud

En su definición de cuidado de la salud, The Baxter Intl. Foundation incluye servicios dentales, salud mental, abuso de sustancias y servicios de salud para los discapacitados, así como prevención y atención de violencia doméstica, abuso sexual y abuso infantil. 

Programas de Premiación

A través de sus programas de premiación, la Fundación celebra la excelencia en el servicio a la comunidad y en la investigación en el campo de la salud. Los premios de la Fundación, incluyendo el Premio Foster G. McGaw, son reconocidos como los máximos honores en sus campos.

Participación de los Empleados

La Fundación también cuenta con programas que apoyan a los empleados de Baxter en sus esfuerzos filantrópicos personales. Uno de esos programas es el “Dollars for Doers” (dólares para los que ayudan), a través del cual se entregan donativos a organizaciones en los Estados Unidos, en las que los empleados de Baxter participan como voluntarios.