Solicitar un Donativo de la Fundación

Las organizaciones con programas o propuestas acordes con las prioridades de la Fundación Internacional Baxter pueden solicitar un donativo de la fundación. Los proyectos que llegan a la fundación a través de una planta local o de un empleado de Baxter reciben trato preferencial. Si tiene dudas acerca de si su proyecto se encuentra dentro de nuestros lineamientos, por favor comuníquese con la fundación enviando un correo electrónico a: fdninfo@baxter.com antes de enviar su propuesta. (La confidencialidad de la información puede perderse al enviarla a través de la Internet).

Requisitos para las Solicitudes

Las propuestas que cumplan con los requisitos deberán ser enviadas antes o al final del día laboral de las fechas límite que a continuación se indican:

  • 1er trimestre - Marzo 1, 2011
  • 2o  trimestre -  Julio 8, 2011
  • 3er trimestre - Octubre 26, 2011

No es necesario llenar un formato especial de solicitud, sin embargo  todas las propuestas deberán incluir la siguiente información:

  • El nombre completo legal de la organización, su dirección completa, número de teléfono, número de fax, nombre de la persona de contacto y su correo electrónico.
  • Si aplica, describir la relación que existe entre la organización y la planta o el empleado local de Baxter.
  • Una descripción breve pero completa de la organización, su objetivo, historia, administración, programas y logros.El objetivo específico del donativo solicitado, incluyendo la forma en que el proyecto concuerda con las prioridades de la Fundación Internacional Baxter.
  • Establecer la cantidad de dinero solicitado en dólares estadounidenses y el periodo de tiempo en el que se utilizará.
  • Un plan que indique de qué manera se sostendrán el programa o los servicios después de que el financiamiento de la Fundación Internacional Baxter haya concluido.
  • Un plan para medir los resultados, reportar los avances por periodo y realizar la evaluación final.
  • Información financiera, incluyendo el presupuesto total de la operación actual de la organización y el presupuesto para el proyecto propuesto.
  • Una lista de las fuentes de ingreso y cantidades, incluyendo apoyos de donadores corporativos, fundaciones, "United Way" y del gobierno (que ya están comprometidos o que están en vías de conseguirse) tanto para la organización como para el proyecto propuesto.
  • Estados financieros auditados del año fiscal más reciente y de los dos años anteriores (tres en total).
  • Una copia del certificado de exención de  impuestos de la organización emitido por el "Internal Revenue Service" como puede ser el 501c3 o su equivalente. Para las organizaciones fuera de los Estados Unidos, una copia del certificado de organización no lucrativa y de la exención de impuestos emitido por el gobierno local o nacional. Al iniciar la revisión de la solicitud se enviará un cuestionario adicional a las organizaciones ubicadas fuera de los Estados Unidos.
  • Una lista de los oficiales y miembros del consejo directivo, con sus respectivos domicilios y sus afiliaciones. Consulte la información de  "Cumplimiento " a continuación.*
  • Una lista con los nombres y domicilios de los cinco empleados mejor pagados.*
  • El Consejo Directivo de la Fundación emite la aprobación final para los programas durante su reunión trimestral.

*Por favor envíe la información de forma electrónica en una Hoja de Cálculo de Excel en archivo anexo. Cuando la Información se envía por correo electrónico a través de la Internet, corre el riesgo de perder confidencialidad o de extraviarse. Usted podrá enviarnos una copia de la hoja de cálculo ya sea en un CD o diskette. Nuestra dirección es:

The Baxter International Foundation
One Baxter Parkway DF2-2E
Deerfield, IL 60015-4625
Phone: 847-948-4605

Restricciones para Donativos

En general, la Fundación Internacional Baxter, no otorga donativos para:

  • Financiamiento de campañas e inversiones de capital (incluyendo solicitudes para infraestructura de cualquier tipo, equipo, vehículos etc.)
  • Organizaciones o programas para tratar alguna enfermedad o condición específica.
  • Donaciones educativas/ becas permanentes de educación profesional.
  • Instituciones educativas, con excepción de las instancias en las que el donativo ayude a alcanzar otras metas, como incrementar los servicios de salud directos para la comunidad, o las habilidades y disponibilidad de los proveedores del cuidado de la salud en la comunidad, en las áreas en las que existen establecimientos de Baxter.
  • Apoyo para operaciones o gastos administrativos en general
  • Hospitales
  • Individuos, incluyendo becas escolares individuales.
  • Organizaciones políticas y de cabildeo.
  • Revistas, publicaciones profesionales, documentales, filmes, video, radio o producciones en Internet.
  • Misiones Médicas
  • Organizaciones que buscan apoyo para viajes individuales o de grupos, misiones médicas o conferencias.
  • Organizaciones que solicitan contribuciones para un espacio publicitario, boletos para cenas, eventos de beneficencia, eventos sociales para recabar fondos, patrocinios  y materiales promocionales.
  • Organizaciones con una adhesión limitada, como son las fraternidades, veteranos u organizaciones religiosas.
  • Investigación

Proceso de Revisión de Solicitudes

Las propuestas se revisan de manera trimestral. Los donativos de la fundación atenderán necesidades nacionales críticas, enfocándose en las comunidades en las que la corporación Baxter tiene presencia. En Illinois, las donaciones están restringidas a los condados de Lake McHenry y Cook. La fundación también invierte recursos en Asia, Australia, Canadá, Europa, Latinoamérica y México. Al evaluar una solicitud de donativo, la Fundación Internacional Baxter considera:

  • Elegibilidad de acuerdo con los lineamientos de la fundación.
  • Evidencia de que el proyecto se origina como respuesta a una necesidad válida y es superior a los otros proyectos que están compitiendo.
  • Evidencia de la capacidad de la organización para alcanzar sus metas.

Se da preferencia a las propuestas que expanden o incrementan el acceso al cuidado de la salud con un sólido plan para sostener los servicios o los programas al terminarse el donativo de la Fundación Internacional Baxter. Las donaciones no se renuevan automáticamente cada año.

Ocasionalmente, podrían considerarse propuestas para varios años. Aún así, los compromisos de varios años requieren de solicitudes anuales, con un estado financiero y descripción narrada de lo que se realizó con los fondos donados, una descripción del progreso logrado en la consecución de las metas de la donación y un plan de trabajo para el siguiente año.

Principios guía para Voluntarios de The Baxter International Foundation

Para ayudar a los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos, encaminados a impedir el financiamiento del terrorismo, varias organizaciones de beneficencia, fundaciones y corporaciones de los Estados Unidos, han tomado medidas adicionales en su diligencia obligatoria de revisión de los prospectos para recibir donaciones. Como en el caso de la mayoría de las fundaciones en E.U., el proceso de revisión de las solicitudes de donaciones de la Fundación Internacional Baxter, incluye comparar los nombres de nuestros patrocinados con las listas de organizaciones terroristas que posee el gobierno de E.U. y otras organizaciones como la Unión Europea o las Naciones Unidas. Este proceso incluirá revisar los nombres de los principales oficiales, directores y del personal de las organizaciones a quienes les estamos otorgando el donativo

Los siguientes principios nos guían en este proceso:

  • Respetamos el derecho del gobierno de realizar las acciones apropiadas para impedir el financiamiento del terrorismo y reconocemos que el sector de beneficencia debe hacer lo que le corresponde, con el fin de asegurar que los fondos de beneficencia no se conviertan en financiamiento para terroristas o sus organizaciones debido a alguna omisión.
  • La Fundación Internacional Baxter siempre ha realizado las acciones debidas para asegurar que los donativos son utilizados para los fines de beneficencia a los que fueron originalmente destinados. Creemos que nuestros donatarios efectúan un trabajo vital e importante alrededor del mundo para mejorar la salud y las necesidades del ser humano que no tienen ninguna relación con las actividades, métodos u objetivos defendidos por organizaciones terroristas.
  • Al considerar los hechos y circunstancias de alguna solicitud de donación es posible que debamos realizar acciones adicionales o que solicitemos a nuestros patrocinados que aporten información adicional y garantías en relación con el uso de nuestras donaciones.
  • Nos esforzamos por aplicar estas medidas de manera consistente.

Creemos que estos principios darán como  resultado el balance correcto entre las necesidades legítimas del gobierno de E.U. de impedir el financiamiento de actividades terroristas y nuestro deseo de apoyar a nuestros patrocinados para que realicen su importante trabajo. Tenemos el compromiso de trabajar con nuestros patrocinados para atender cualquier asunto que pudiera surgir, al tiempo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que nuestras prácticas están de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes. En el caso poco probable de que surgieran dudas acerca de este proceso, procuraremos asegurar que la información sea verdadera. Entre más información se reciba mayor será la probabilidad de reducir el riesgo de alguna confusión.

Esta es una de las razones por las cuales solicitamos información como los domicilios personales. Toda la información que recibimos es tratada de manera confidencial y se utiliza exclusivamente para los fines y objetivos descritos en estos principios. Los datos recabados no se entregan a ninguna otra organización, ni son usados por Baxter o alguna de sus filiales para comunicarse con alguno de los individuos.

La Fundación Internacional Baxter realiza un proceso anual de re-certificación para garantizar que, siendo una compañía global, nos adherimos al Marco de Trabajo "SafeHarbor" de los EU (US Safe Harbor Framework). El Safe Harbor ofrece una guía para las organizaciones de E.U. acerca de cómo brindar protección adecuada desde Europa de acuerdo con lo requerido por la Directiva para la Protección de Datos de la UE (EU's Directive on Data Protection). Información Safe Harbor

Para mayor información relacionada con los lineamientos pertinentes consulte:

[an error occurred while processing this directive]