[an error occurred while processing this directive]

Hospital Militar Central y Baxter-RTS:
 uniones que fortalecen el acceso al tratamiento de la
 Enfermedad Renal Crónica
 

En el Hospital Militar Central de Bogotá está ubicada la nueva clínica renal de RTS, división renal de Laboratorios Baxter.  Esta clínica cuenta con  la infraestructura y los servicios necesarios para la atención de más de 600 pacientes en terapia de reemplazo renal, entre hemodiálisis y diálisis peritoneal. 

Bogotá, febrero 3 de 2009 - Gracias a un trabajo conjunto entre el Hospital Militar Central y RTS, división renal de Laboratorios Baxter, se inaugura hoy una nueva clínica renal en el cuarto piso del Hospital, aumentando el acceso de los pacientes renales a servicios con los más altos estándares de calidad en salud y prevención de la enfermedad renal crónica en la población afiliada con énfasis en terapias domiciliarias y rehabilitación. Esta unión refleja el compromiso del sector público y el sector privado en la construcción de soluciones costo efectivas  e integrales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes renales.

La nueva clínica renal forma parte de la red de clínicas de Baxter-RTS, la red más extensa del país en la atención de pacientes renales, con más de 60 puntos de atención en más de 38 ciudades del país, incluyendo 11 puntos de atención directa a los pacientes en diálisis peritoneal construidos en apartadas regiones del país como Apartadó, Tumaco, Caucacia, Magangué, Honda, La Dorada, San Gil, Pitalito y Ocaña. Cada uno de estos centros es atendido por médicos sub-especialistas quienes en compañía de un equipo clínico viajan a los centros una vez al mes. Así mismo, estas unidades remotas están conectadas a través de telemedicina a la vanguardia de atención de medicina subespecializada con esta tecnología.

Esta moderna clínica para la atención integral de los pacientes que sufren la enfermedad renal crónica es hoy una realidad gracias al esfuerzo del Hospital Militar Central y Baxter-RTS. Con una inversión cercana a los 1000 millones de pesos en infraestructura y tecnología, la clínica renal tiene una capacidad instalada para la atención de alrededor de 600 pacientes en terapia de reemplazo renal, entre hemodiálisis y diálisis peritoneal, además de los pacientes que reciben atención médica preventiva buscando disminuir y/o retardar la enfermedad renal crónica.

Nos complace sobremanera ofrecer al servicio de los pacientes de las Fuerzas Militares de Colombia esta unidad de reemplazo renal, así como todo nuestro conocimiento, experiencia, tratamiento amable y oportuno.



 

 

[an error occurred while processing this directive]