Terapias de Diálisis Peritoneal

Esta información no sustituye las recomendaciones médicas. Consulte a un profesional de la salud para los diagnósticos y tratamientos de cualquier condición médica.

Existen varios tipos de terapias de Diálisis Peritoneal (PD). Es importante que hable con su médico para decidir juntos cuál es la mejor opción para usted.

Diálisis Peritoneal Automatizada (APD)

La APD se realiza durante la noche, con una máquina cicladora que realiza los cambios de manera automática mientras usted duerme. La mayoría de las personas dejan fluido en el peritoneo durante el día o hacen un recambio extra durante el día. La APD es adecuada para personas que quieren estar más libres de la diálisis durante el día. Con la APD, usted no tiene que hacer recambios cada 4-6 hrs durante el día, por lo que tendrá más independencia. La APD también es llamada en algunas ocasiones Diálisis Peritoneal de Ciclos Continuos (CCPD)

Diálisis  Peritoneal Continua Ambulatoria (CAPD)

La CAPD limpia su sangre las 24 horas del día, 7 días a la semana y usted tiene libertad de movimiento, lo que significa  que puede estar caminando, aún durante los recambios. Esto es porque el sistema del CAPD solo requiere una bolsa de solución y tubos que lo conecten a su catéter, el cual se colgará en un poste con ruedas durante el recambio.

La mayoría de las personas necesita cuatro recambios diarios: al despertarse en la mañana, en el almuerzo, antes de la cena y antes de irse a dormir. Un recambio lleva aproximadamente 30 minutos. La solución se deja en la cavidad peritoneal entre los recambios y durante la noche. Mientras se realiza el recambio, usted puede realizar cualquier actividad: ver televisión, hablar por teléfono, trabajar en un escritorio o leer. El recambio puede realizarse en cualquier área limpia, ya sea en el hogar, en el trabajo o en un hotel si usted se encuentra de viaje.