Historia de innovación de Baxter- terapia renal

En los años cuarenta, Willem Kolff, médico holandés, buscando la forma de incorporar la diálisis al tratamiento de pacientes con Enfermedad Renal Crónica, desarrolló un artefacto de apariencia tosca con una lata de jugo de naranja y algunas piezas de lavadora. Sin embargo, sólo hasta 1954, Kolff pudo conocer a la persona que lo habría de ayudar con su innovación: William B. Graham, en esa época presidente de Baxter.

Desde entonces, Baxter ha trabajado incansablemente en la búsqueda de soluciones a los problemas de la humanidad en el campo renal, logrando hacer grandes aportes como el primer riñón artificial en 1956 y la Diálisis Peritoneal Ambulatoria en 1976. Dichos progresos garantizan una mejor calidad de vida para todos los pacientes.

En Colombia, desde su llegada en 1956, Baxter puso a disposición de todos la tecnología y los productos para la terapia de diálisis.

Baxter ha sido desde hace mucho una compañía líder en el desarrollo de soluciones innovadoras para pacientes con padecimientos renales. Aquí presentamos una breve relación de algunos logros importantes que han conformado la historia de nuestra compañía:
 
1956 - Los ingenieros médicos de Baxter mejoraron el diseño original del Dr. Willem Kolff e introdujeron el primer riñón artificial desarrollado para comercialización.

1978 - Baxter introdujo la Terapia Domiciliaria CAPD como una alternativa práctica para la Hemodiálisis.

1979 - Dianeal: Primera Solución Comercial para CAPD

1982 - Servipak: Primera Entrega Domiciliaria para Pacientes

1990 - Ultrabag: Primer Sistema Integrado Desconectado

1994 - HomeChoice para Diálisis Peritoneal Automatizada (APD): Primera Cicladora Portátil Fácil de Usar.

1996 - Quantum Exchange System: Primer Dispositivo de Recambio Nocturno para CAPD

1998 - Primer Programa Nacional del Educador Renal

2000 - Stay in Touch: Primer Programa de Educación Dirigido al Paciente

2000 - HomeChoice Pro con Software  PD Link: Primer Sistema de Monitorización desde el Domicilio del Paciente

2003 - Extraneal (icodextrin): Primer Agente Osmótico Nuevo en más de 20 Años