Consejo de Administración

Integrantes del Consejo

El Consejo de Administración de Baxter toma muy en serio su responsabilidad al actuar de tal manera que se balanceen las necesidades de todas las partes interesadas. El Consejo de Baxter está consciente de la importancia que representa el satisfacer las necesidades de nuestros empleados, de la comunidad, de los clientes y accionistas; así como tener un buen gobierno corporativo.

 

Comité del Consejo

El Consejo Directivo cuenta con cinco comités: 

 

·   Auditoría

·   Compensaciones

·   Gobierno Corporativo

·   Finanzas

·   Política Pública

 

Los comités están formados exclusivamente por directores independientes. Estos comités manejan asuntos relacionados con la integridad de los reportes financieros, planes de prestaciones para empleados y compensaciones para los ejecutivos de Baxter, gobierno corporativo, asuntos financieros y responsabilidad social.

Presidente del Consejo

Actualmente el Presidente del Consejo de Baxter es Walter E. Boomer. Anualmente el Comité de Gobierno Corporativo recomienda un Presidente del Consejo para ser aprobado por cada uno de los miembros del Consejo. El Presidente del Consejo preside todas las sesiones ejecutivas realizadas por los directores que no son empleados de la compañía y es el enlace entre estos y el Consejo. Adicionalmente, el Presidente del Consejo actúa como contacto para facilitar las comunicaciones entre los empleados y accionistas de Baxter directamente con los miembros no directivos del Consejo.

Contacta al Consejo de Administración

  • Puedes ponerte en contacto con nuestros directores, incluyendo nuestro Presidente del Consejo (actualmente Walter E. Boomer) vía correo postal o correo electrónico como se muestra abajo.
  • Si deseas contactar al Consejo o algún miembro del Comité de Auditoría para reportar alguna queja o inquietud relacionada con la contabilidad, con los controles contables internos o con asuntos de auditoría, lo puedes hacer de manera anónima utilizando la dirección de correo electrónico que se proporciona al final de este documento.
  • El Secretariado Corporativo de Baxter enviará toda comunicación directamente al Presidente del Consejo a menos que se especifique algún otro director.
    Correo electrónico:boardofdirectors@baxter.com
    Correo postal: Baxter Director; c/o Corporate Secretary; Baxter International Inc. One Baxter Parkway, DF2-IW; Deerfield, IL 60015