Enfoque

Nuestro enfoque en Gobierno Corporativo nunca había sido tan importante como lo es hoy, en el ambiente de negocios actual, en el que la confianza de los inversionistas y del público ya no se gana solamente a través del desempeño financiero, los productos y servicios. En cambio, la confianza se fundamenta en la estructura de la empresa, su Consejo de Administración, sus políticas y lineamientos, su cultura y el comportamiento, no solamente de sus ejecutivos y directores sino también de todos sus empleados.

 

En Baxter tomamos muy en serio la importancia de Gobierno Corporativo. Nuestro enfoque proactivo empieza con el Consejo de Administración y está profundamente arraigado en nuestra cultura corporativa, guiando la forma en que trabajamos y en que hacemos los negocios. Los invitamos a conocer de cerca la forma en que aplicamos y seguimos las reglas; no solamente aquellas requeridas por el gobierno, sino también aquellas que nos autoimponemos para cumplir con los estándares más altos posibles.

 

En 1995, Baxter fue una de las primeras empresas en adoptar formalmente lineamientos de Gobierno Corporativo, mucho antes de que se requiriera a las corporaciones estadounidenses cumplir con las normas actuales. La mayoría de las nuevas reglas que ahora el gobierno exige a las compañías que operan en los Estados Unidos son prácticas que nosotros hemos venido realizando durante años. En Baxter, reexaminar nuestras prácticas y definir nuevos estándares, es un proceso continuo.

 

Un Consejo de Administración independiente supervisa al gerenciamiento de Baxter. En su trabajo, con nuestro Presidente Ejecutivo de Gobierno Corporativo, el Consejo continuamente discute los reglamentos y las prácticas de gobernabilidad de Baxter cambiando nuestras políticas cuando es necesario y resaltando áreas en las que necesitamos mejorar nuestro desempeño. El Consejo también compara las prácticas de Baxter con el criterio utilizado por organizaciones externas, con el fin de evaluar el desempeño corporativo.

 

Baxter está orgulloso de su inquebrantable compromiso de mantener los más altos estándares de gobernabilidad corporativa. Esperamos que ustedes dediquen unos momentos para revisar esta sección en nuestro sitio y puedan ver que tomamos estas palabras y las transformamos en acciones.

 

Así es como hacemos negocios en Baxter.