Línea de Ayuda

La Línea de Ayuda de Ética y Cumplimiento fue establecida por la Oficina de Responsabilidad Corporativa y es administrada por el departamento de Ética y Cumplimiento. La Línea de Ayuda de Ética y Cumplimiento de Baxter es un medio para reportar conductas reales o sospechosas que pueden significar la violación de leyes, reglas, regulaciones, estándares, políticas y procedimientos contables aplicables, o que de alguna manera son incongruentes con los Estándares de Ética y Cumplimiento de Baxter.

 

Baxter está trabajando con EthicsPoint, un proveedor externo, para poner a su disposición diferentes formas de reportar confidencialmente o solicitar asesoría sobre asuntos de ética y cumplimiento. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, con representantes que pueden responder a sus consultas en casi cualquier idioma. Puede llenar un reporte en línea o marcar el número gratuito de su país indicado en la página electrónica:

 

Página Electrónica 

 

http://www.baxter.com/compliance/

 

Correo Postal 

 

Usted también cuenta con la opción de comunicarse directamente con el departamento de Ética y Cumplimiento de Baxter.

 

P.O. Box 154

Deerfield, IL 60015

Fax: 1-847-948-2867

 

Correo Electrónico 

corporate_responsibility_office_deerfield@baxter.com

 

Todas las consultas serán atendidas con rapidez. La confidencialidad se respetará hasta el punto en que la ley o la regulación vigentes permitan que usted tenga la opción de permanecer en el anonimato. EthicsPoint no realiza ninguna consulta o investigación de manera directa. EthicsPoint reenviará de manera inmediata todas las consultas al departamento de Ética y Cumplimiento de Baxter para que se atiendan o investiguen, y las acciones correctivas se realizarán según sea necesario.

 

Nadie será castigado por preguntar sobre posibles faltas a las leyes, regulaciones o a las políticas de la compañía. Se investigará cualquier queja de represalias. En esta página tendrán la posibilidad de revisar el estado de su reporte.

 

A Baxter le motiva ver que el número de llamadas que solicitan orientación aumenta con el tiempo y que actualmente exceden por mucho a las llamadas que recibimos relacionadas con violaciones potenciales.