Nuestra Gente

Fomentando un lugar de trabajo sano y seguro

Cerca de 50.000 empleados de Baxter en todo el mundo trabajan para crear productos que salvan y mantienen vidas. Baxter busca continuamente nuevas formas de reducir la posibilidad de lesiones y de mejorar el bienestar de sus empleados.

En el 2009, Baxter México consolidó sus esfuerzos en seguridad mediante la implementación de programas en sus instalaciones empleando las mejores prácticas y comportamientos para conseguir cero accidentes de trabajo y certificando a sus contratistas en normas de seguridad.

En salud, se implementó el programa BeWell@Baxter que ha contruibuido a mejorar la salud de los trabajadores en riesgo de padecer condiciones críticas de salud a través de programas de acondicionamiento físico y planes nutricionales. Baxter México se ha preocupado por fomentar una cultura de trabajo relacionada con la salud y bienestar personal.

 

Equilibrio de la vida familiar y profesional

Lograr un entorno de trabajo estimulante, flexible y con igualdad de oportunidades es también una prioridad para Baxter.

 

Durante 3 años Baxter en México ha formado parte del ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México. Durante 2 años se ha incluido dentro de la lista de las 35 Mejores Empresas para Trabajar en México para la Mujer.

 

Además Baxter en México ha obtenido por 2 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y la planta de Baxter ubicada en Atlacomulco ha obtenido durante 3 años el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Ambos reconocimientos destacan a Baxter como una empresa promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades personales y familiares.

 

 

Una empresa comprometida con el cumplimiento y la ética

Cumpliendo con las políticas de Ética y Cumplimiento Baxter a nivel global, en México, el 100% de los empleados obtuvieron el certificado anual de integridad.

Además Baxter en México participa activamente en actividades de ética dentro de la industria farmaceútica.