Nuestras Operaciones y Productos

La gestión ambiental ha sido un tema central para Baxter durante más de tres décadas. Para seguir mejorando los resultados ambientales de la compañía, Baxter cuenta con programas a lo largo del ciclo de vida del producto, desde su desarrollo y gestión por el proveedor, hasta su producción, transporte y el final de su vida útil.

 

Los sistemas de gestión de Baxter son verificados según nuestros propios estándares internos y también según los estándares internacionales.

 

Baxter en México ha reducido considerablemente el uso de recursos naturales a traves de diversos programas de ahorro de energía eléctrica, uso de energías renovables y ahorro en el consumo de agua.

 

Desde el 2005 Baxter ha reducido considerablemente las emisiones de carbono en un 13%, esta tendencia ha permitido a Baxter detener las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).

 

En Baxter México todos los materiales tanto de identificación de productos (etiquetas y empaques) como materiales de promoción cumplen con las normas de identificación normativa, jurídico y empresarial. El tiempo de vida del producto se ha cumplido con los procedimientos, políticas y cumplimiento legal de destruir, reciclar o reparar los productos y dispositivos comercializados de Baxter.

 

En Baxter México los residuos peligrosos son confinados, se ha reducido el uso del cartón en un 3% y se reciclan los materiales utilizados para la fabricación de insumos. Con esto se ha logrado la reducción en el uso de material de empaque en los productos enviados a nuestros clientes.

 

Baxter en México ha modificado su elección de proveedores basado en aquellos que se encuentren en proceso de certificación PNAA (Programa Nacional de Auditoría Ambiental, visión 2011).