Nuestro Mundo

Como una compañía global de atención en salud enfocada en la innovación, Baxter asume la responsabilidad para ayudar a resolver los mayores desafíos a nivel mundial de atención en salud a través de la investigación, desarrollo y la donación estratégica de producto, con enfocándose en las personas más necesitadas.

 

Baxter en México ha contribuido como promotor del crecimiento económico y social de nuestro país, cumpliendo con sus compromisos con la sociedad a través de diversas acciones:

  • Educación clínica y talleres para pacientes con condiciones críticas de salud.
  • Apoyo a la niñez y a personas de bajos recursos para cubrir las necesidades básicas de salud.
  • Donaciones de producto a través de organizaciones no gubernamentales.
  • Donación de medicamentos, despensas e insumos de primera necesidad para comunidades de bajos recursos.
  • Donación en efectivo para apoyar asociaciones civiles.
  • Donaciones otorgadas a través de la Fundación Internacional Baxter.
  • Programas de voluntariado basados en educación y salud de nuestras comunidades.

 

Donaciones de Producto

Baxter dona sus productos para ayudar a enfrentar el desafío de acceso a la salud en todo el mundo. En 2009, la compañía donó 14.7 millones de dólares en productos (incluidos los programas de asistencia al paciente de Baxter) para ayudar a personas necesitadas en 76 países. Baxter dona productos que las organizaciones beneficiarias han solicitado específicamente, incluyendo soluciones por vía intravenosa (IV), productos farmacéuticos y productos para la hemofilia.

Voluntariado Corporativo

El servicio a la comunidad y la participación de sus empleados es un principio fundamental de la visión y la cultura de Baxter. Los empleados de Baxter han trabajado en proyectos que mejoran la vida de las personas, aumentan el acceso a la salud y responden  a los problemas ambientales, educativos y culturales de las comunidades en las que viven y trabajan.

 

En 2009, más de 6,550 empleados de Baxter en todo el mundo dedicaron alrededor de 159,000 horas realizando trabajo voluntario en sus comunidades a través de diversas actividades.