Hoja de Datos de Medication Delivery

La división de Medication Delivery de Baxter es líder de manufactura de productos utilizados en la administración de fluidos y medicamentos a pacientes, entre lo que se incluyen soluciones intravenosas (IV) y equipos de administración, medicamentos premezclados y sistemas de reconstitución de medicamentos, viales pre-llenados y jeringas para medicamentos inyectables, bombas de infusión y anestésicos inhalados, así como productos y servicios relacionados la formulación de medicamentos y la mejora de las tecnologías de empacado. Los productos de Medication Delivery representan aproximadamente el 37% del total de las ventas anuales de Baxter, llegando a un total de $5.6 billones en 2009.

Sistemas de infusión (intravenoso) y equipos de administración

Baxter es un líder reconocido en la administración de medicamentos intravenosos (IV), ofreciendo una amplia gama de bombas de infusión, tubos IV y dispositivos de acceso para controlar la administracion de líquidos y medicamentos IV a los pacientes. Baxter ofrece bombas de infusión utilizadas en hospitales y otras instituciones de terapia intensiva, así como dispositivos portátiles utilizados en oncología y manejo del dolor. Esta oferta incluye bombas que permiten a los médicos administrar un amplio rango de tasas de infusión para adaptar su uso dentro del hospital, desde la unidad neonatal hasta la sala de emergencias; y ofrece características que permiten al personal médico establecer límites para medicamentos específicos, mejorando la seguridad del paciente y ayudando a reducir lo errores en la programación de medicamentos.

Productos de nutrición parenteral

La nutrición administrada de forma intravenosa (nutrición parenteral) brinda un apoyo vital para pacientes que no pueden recibir los nutrientes adecuados por otros medios. Los productos de Baxter incluyen: soluciones, sistemas contenedores y tecnología mezcladora para la administración de la nutrición parenteral.

En Europa, Baxter introdujo la primera bolsa de triple cámara para nutrición parenteral que permite que los médicos administren una nutrición apropiada a los pacientes de forma segura, conveniente y costo-efectiva en el centro de atención. Recientemente Baxter introdujo una nueva generación de bolsas de triple cámara, que contiene una amplia gama de fórmulas para ajustarse a las necesidades del paciente. Baxter continúa expandiendo su portafolio de productos y su presencia en el mercado de la nutrición parenteral a través de nuevas ofertas de productos, así como de la expansíón de sus capacidades de manufactura.

Recientemente, Baxter amplió sus instalaciones de Lessines en Belgica para incluir una planta piloto enfocada a la Investigación y Desarrollo de productos de nutrición, la cual también es regulada por buenas prácticas de manufactura (GMP).

Soluciones intravenosas y medicamentos premezclados

Baxter es líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas (IV) preparadas para comercialización, así como medicamentos congelados y premezclados listos para usar, en envases flexibles. El portafolio de soluciones IV y medicamentos premezclados de Baxter es el más amplio en la industria. Baxter fue el pionero a nivel mundial en introducir los primeros contenedores para soluciones IV flexibles con sistema cerrado, eliminando el riesgo potencial de que las bacterias en el aire contaminen las soluciones y causen infecciones.

Anestesia

La anestesia ha desempeñado una función fundamental para hacer de la cirugía una opción viable en el cuidado de la salud y representa uno de los negocios de Baxter de más rápido crecimiento. Baxter es proveedor líder de anestésicos inhalados para la anestesia general y la única compañía en ofrecer los tres anestésicos inhalados más modernos.

Soluciones Farma

Baxter a través de su portafolio de productos, servicios y tecnologías de punta ha ayudado a las empresas farmacéuticas transnacionales y nacionales en el país a crear ventajas únicas en sus productos a través de la diferenciación y mejora de costos.

Nuestro objetivo es desarrollar fórmulas, pero sobre todo innovación en el empaque de sus moléculas que pueden extender el ciclo de vida del producto e incrementar su penetración en el mercado.

En México, Baxter ofrece entre sus tecnologías los sistemas de premezclados líquidos o congelados, así como la Tecnología de BFS (Blow, Fill and Seal) y jeringas pre-llenadas en envases plásticos que ofrecen una ventaja competitiva en el mercado sobre los sistemas de vidrio convencionales.

El servicio de maquila ofrece calidad, eficiencia y sobre todo versatilidad de manufactura. Como maquiladores nos caracterizamos no solo por la entrega de un excelente producto sino que nos aseguramos de que se cubran las necesidades de los usuarios finales.

Así mismo contamos con una de las mejores infraestructuras de distribución y logística que existen en el país.