Nutrición Parenteral

La información contenida no pretende sustituir una recomendación médica profesional. Debe consultar a un profesional de la salud certificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica.

Baxter cuenta con más de 75 años desarrollando soluciones para Nutrición Parenteral que trabajan en conjunto para mejorar la recuperación de los pacientes. Baxter ofrece a los médicos y pacientes un amplio portafolio de Nutrición Parenteral que incluye las innovadores bolsas de triple cámara listas para usarse. Los productos de nutrición de Baxter ofrecen diferentes opciones para cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes.

La línea de Nutrición Parenteral de Baxter, es una de las pioneras en México, por ser la primera en apoyar a la Alimentación Artificial Parenteral (APT o NPT) y lanzar la primera línea de bolsas tri-cámara para nutrición parenteral en el 2001.

Inició sus actividades mediante la comercialización de las soluciones de aminoácidos cristalinos, que se manufacturan en nuestra planta de Cuernavaca. Nutrición ha venido incrementando sus presentaciones y concentraciones para adecuarse a las necesidades del mercado mexicano.

Posteriormente, Baxter trajo a México la primera emulsión de lípidos para uso intravenoso y las bolsas para administracion parenteral de distintas capacidades. Mediante el uso de este tipo de productos se garantiza la alimentación de los pacientes durante su estancia en el hospital, aun en estados de salud críticos, lo que les permite lograr una mejor y más rápida recuperación.

Baxter tambien ha empezado a incursionar en la nutricion parenteral pediátrica con sus aminoácidos para recien nacidos, a término o prematuros, e intoducirá también la línea alterna para apoyo de nutrición.

Para completar esta línea, y siguiendo la tendencia innovadora, Baxter ha incursionado en el mercado de soluciones de pequeño volumen (electrolitos), a través de la manufactura de ampolletas plásticas en volúmenes de 2, 3, 5 y 10 ml, utilizando la tecnología Blow, Fill & Seal (soplado, llenado y sellado), que representa el sistema de llenado aséptico de líquidos más avanzado y disponible actualmente.

Esta tecnología permitirá incursionar a nuevos mercados para Baxter, que en su carácter innovador, tendrá nuevos productos de alta tecnología y calidad, además de contribuir a la educación contínua sobre nutrición, como un valor agregado para nuestros clientes.