Terapia de Infusión

La información contenida no pretende sustituir una recomendación médica profesional. Debe consultar a un profesional de la salud certificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica.

Dentro de las diversas áreas críticas en que Baxter participa en el amplio ámbito de la salud, los productos y servicios enfocados a Terapia de Infusión, ofrecen una alternativa con grandes beneficios para los hospitales.

La terapia de Infusión es una de las prácticas más comunes en los hospitales, misma que comprende desde la administración de soluciones para hidratación, hasta la administración de medicamentos y alimentación parenteral.

Para llevar a cabo de una manera eficiente la administración de soluciones, medicamentos y nutrición por vía intravenosa, se necesita como mínimo, un equipo de venoclisis y un suero intravenoso ya sea de gran volumen (250 ml, 500 ml ó 1000 ml) o bien de pequeño volumen (50 ml, 100 ml) así como una bomba de infusión volumétrica si queremos añadir más precisión.

Al aplicar una terapia de infusión existen varios pasos en la misma que pueden representar un riesgo de exposición para el paciente, haciéndolo proclive a adquirir una infección que agrave su condición y que en adición, puede elevar los costos de atención para el hospital. Uno de los riesgos principales es el que se origina a partir de la entrada de microorganismos suspendidos en el aire al suero intravenoso o cuando los puertos de inyección de las soluciones no están protegidos para garantizar su esterilidad, o bien cuando los envases requieren ya sea ser puncionados con agujas o bien mantenerlos con los filtros de aire abiertos para facilitar su correcto flujo.

La contaminación por manipulación durante la preparación de un medicamento es otro de los factores que hacen que exista el riesgo de contaminación al paciente durante la administración de fluidos vía intravenosa.

Baxter, comprometido por mejorar la calidad de las prácticas hospitalarias y la atención a los pacientes, ha diseñado una serie de productos de Terapia de Infusión, mismos que combinados, permiten mantener un Sistema Cerrado que no requiere de ventilación para su funcionamiento correcto.

Sistema de Terapia de Infusión

El sistema de Terapia de Infusión se compone por:

  • Soluciones
  • Minibolsas
  • Equipos para bombas y especialidades
  • Bombas de infusión
  • Sistemas sin agujas
  • Equipos Graviset
  • Infusores
  • Agua inyectable
  • Glicina
  • Equipo para irrigación y enema