Vacunas

Las tecnologías en las que tenemos experiencia especial: conjugación polisacáridos con una proteína portadora, sistemas de expresión de recombinantes y cultivo celular, tienen el potencial de abrir el paso a toda una nueva generación de vacunas, para brindar protección contra bacterias y virus.

 

En nuestros centros de investigación en Orth y der Donau, Austria, nuestros científicos trabajan para aplicar estas tecnologías a nuevas vacunas y también para mejorar el desempeño de las vacunas que Baxter ya comercializa. Actualmente ofrecemos dos productos: una vacuna contra la encefalitis provocada por garrapata (TBE) y la vacuna contra la meningitis por meningococo del grupo C.

 

Baxter ha desarrollado una plataforma de tecnología única para fabricar vacunas contra la Influenza a nivel industrial, tomando como base su tecnología patentada Vero cell, libre de proteínas de suero, que puede ser usada para producir tanto la vacuna estacional como la pandémica.

 

En marzo del 2009, Baxter fue la primera en recibir la licencia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA, por sus siglas en inglés) para producir una vacuna pandémica prototipo mediante cultivo celular utilizando la cepa de H5N1.

 

En octubre del 2009, Baxter recibió la autorización de la Unión Europea para comercializar la primera vacuna contra la influenza pandémica H1N1 producida mediante cultivo sin coadyuvantes.

 

Baxter continúa entregando la vacuna a las autoridades de servicios de salud pública en los países que tienen acuerdos con la compañía. Las vacunas ya han sido recibidas por varios países, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania y Austria, que las están utilizando en sus programas nacionales de salud.

Vacunas de Baxter:

  • Encefalitis provocada por garrapata
  • Meningitis meningocócica  
  • Influenza (H1N1) Pandémica